El Partido Popular de Elda ha solicitado cuatro propuestas al equipo de gobierno del PSOE-IU para que preparen los centros ante la vuelta al colegio en septiembre. La situación extraordinaria en la que nos encontramos por la pandemia hace más necesaria que nunca la adecuación de los espacios para que el alumnado vuelva al colegio con seguridad. "Los padres necesitan certidumbre y saber que sus hijos estarán en las mejores condiciones" ha afirmado el portavoz Fran Muñoz.

La primera propuesta es un plan de choque para las reparaciones menores que necesitan todos los centros. "Hay persianas y azulejos rotos, instalaciones eléctricas que presentan deficiencias y reparaciones menores que debe ejecutar el consistorio. Hay partida presupuestaria para hacerlo, y el concejal debe hablar con las direcciones de los centros para saber qué necesitan con urgencia". Los populares consideran que se debe aprovechar estos meses en que los centros no tienen actividad escolar para llevar a cabo este tipo de reparaciones.

En segundo lugar, es necesario que Consellería dote de mascarillas, gel hidroalcohólico y otros elementos de prevención que sean necesarios para que los estudiantes, docentes y personal del centro estén en las mejores condiciones en las aulas.

Otro elemento que dará certidumbre, seguridad y tranquilidad es la figura de la enfermera o enfermero escolar. Es una reivindicación que el PP de la Comunidad Valenciana está defendiendo en las Cortes y que desde Elda deberíamos adelantarnos en solicitar para nuestros centros. El Portavoz Popular ha indicado que "no podemos pedir a los profesores que ejerzan de sanitarios, necesitamos a una persona cualificada que pueda actuar en cualquier situación de necesidad sanitaria".

Por último los populares han pedido a Fernando Gómez que se siente a negociar desde ya con la empresa concesionaria de limpieza. Muñoz ha recordado que la empresa se encuentra en prórroga forzosa y que además de contemplar en los nuevos pliegos las necesidades especiales de desinfección, debe encontrar una solución para el inicio de curso.

Para finalizar, desde el principal partido de la oposición indcan que aunque hay que seguir luchando por el Plan Edificant a pesar de que aún no ha llegado un solo euro a Elda, ahora es momento de aforntar lo inmediato y urgente. Muñoz ha afirmado que "Gómez debe preocuparse por el Plan Edificant y ocuparse del inminente inicio de curso, para dar certidumbre y garantías a las familias".