13 de julio de 2020
13.07.2020
Información
Monóvar

Las filtraciones de la red de agua preocupa a los vecinos del barrio Borrasca de Monóvar

Las filtraciones en la red de las conducciones de agua han afectado a las viviendas y a las calles del barrio y, tras un año de reclamaciones, el gobierno local se compromete a solucionarlo

13.07.2020 | 09:08
Barrio Borrasca de Monóvar.

"Los vecinos del barrio Borrasca de Monóvar empiezan a ver la luz en sus reivindicaciones al gobierno municipal sobre el estado de sus viviendas", según ha informado Esquerra Unida Monòver a este diario, tras un año de escritos y peticiones ante la aparición de grietas en algunas viviendas del barrio y el mal estado de las calles. Un problema que los vecinos achacaban "a las filtraciones de la red de las conducciones de agua".

En los primeros meses del 2019 los vecinos del barrio Borrasca empezaron a sospechar de las malas condiciones de la red de las conducciones de agua como causante del deterioro de las viviendas de y de las calles. Ante la situación se pusieron en contacto con el gobierno municipal, sin recibir respuesta a sus peticiones y preocupaciones.

El derrumbe de los bungalós de la zona del Zafarich, en el mes de diciembre de 2019, por unas posibles filtraciones de agua, aumento el temor y la preocupación de los vecinos del barrio Borrasca y a principios de este año los vecinos se ponen en contacto con Esquerra Unida para denunciar la situación. Se inicia una campaña de recogida de firmas entre el vecindario para tratar de buscar una solución conjunta.

La movilización vecinal da lugar a una reunión el pasado 26 de junio entre los vecinos, el gobierno municipal y miembros de EU. En esta reunión los vecinos pudieron conocer el informe municipal sobre el estado de sus viviendas y del barrio. El gobierno se comprometió en la misma "a reparar todo lo que suponga un problema y un peligro para los vecinos del barrio y sus viviendas y que las primeras actuaciones se iniciarían en los próximo meses, siendo informados los vecinos de cualquier actuación a llevar a cabo".

El colectivo local de EU ha señalado que "nos sentimos orgullosos de de poder ayudar a las familias trabajadoras y humildes de nuestro pueblo y esperamos que la concejalía competente en el tema cumpla con lo acordado en la reunión con los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook