El Ayuntamiento de Elda reabre hoy el Museo Arqueológico y el Museo del Calzado.

El Museo Arqueológico abrirá al público, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13.30 horas, permaneciendo cerrado durante el mes de agosto. Para su acceso se requiere reserva que se obtendrá mediante cita previa que podrán solicitar a través de la web municipal (www.elda.es).

Se podrán realizar tanto visitas públicas como actividades culturales, tales como actividades educativas, conferencias, talleres y conciertos, siempre que no se supere el 75% del aforo autorizado para cada una de las salas y espacios cerrados del museo y de las salas de exposiciones, y se garantice la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros o se garantice el uso de medidas alternativas de protección física mediante el uso de mascarillas.

Las visitas guiadas o charlas en torno a piezas, pueden llevarse a cabo siempre que se mantengan las limitaciones previstas en el punto anterior y no se superen las veinte personas. El uso de elementos museográficos diseñados para uso táctil, audioguías, folletos en sala u otro material análogo, así como el servicio de consigna, no estarán disponibles para las personas visitantes.

En cuanto al Museo del Calzado, abrirá al público de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas, durante el mes de julio, y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas durante el mes de agosto. Para su acceso se requiere reserva que se obtendrá mediante cita previa que podrán solicitar a través de la página web municipal. (www.elda.es).

Las condiciones de acceso y de desarrollo de actividades son las mismas que en el Museo Arqueológico.

Instalaciones deportivas

Además, el Ayuntamiento de Elda ha modificado el horario de la Pista Municipal de Atletismo, abriendo al público los lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 20.00 horas y de 20.30 a 21.30 horas, hasta el 31 de julio y a partir del 24 de agosto, permaneciendo cerrada del 1 al 23 agosto. La práctica deportiva individual al aire libre se realizará a puerta cerrada, con una limitación de aforo al 30%, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica.

Igualmente, en el Polideportivo de San Crispín, además de las pistas de tenis y de pádel, se reabre el frontón con los mismos horarios y condiciones de uso que la pista de tenis. Además, abrirán al público a partir del 17 de agosto el Nuevo Pepico Amat y el Florentino Ibáñez, siempre sujetos a la normativa sanitaria aplicable en cada momento y siguiendo las instrucciones indicadas por la Concejalía de Deportes.