Las familias afectadas por la ruina de los 40 nichos del cementerio de las pedanías monoveras de Casas del Señor y del Chinorlet han iniciado el traslado de los restos de sus familiares difuntos a otros nichos del mismo cementerio, una vez apuntalados los mismos.

Como ya adelanto este diario el pasado 4 de julio, la aparición de grietas en cinco bloques de ocho nichos cada uno, causo la alarma entre las doce familias propietarias de los nichos. Los técnicos consultados por los afectados determinaron que la única solución era el derribo de los nichos, debido al estado que presentaban y a la posibilidad de un derrumbe de todos ellos.

Las causas de la situación de los nichos no han sido todavía determinadas, pero todo apunta a la antigüedad de los mismos y a una posible mala cimentación.

Durante estos días las familias están llevando a cabo el traslado de los restos, una vez apuntalados los bloques, y posteriormente serán derribados para evitar cualquier incidencia sobre el resto de nichos más próximos.

Uno de los afectados ha señalado a Información que "una vez sean derribados los nichos, cada familia tomara su decisión sobre construir unos nuevos nichos o dejarlos en el lugar donde han sido trasladados".