Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda proyecta un cambio de modelo urbano con un nuevo plan de obras

Los trabajos, que empiezan en agosto y finalizarán en diciembre, buscan mejorar la accesibilidad peatonal

El concejal Iván Ñíguez explicando el plan. INFORMACIÓN

Mejorar la accesibilidad peatonal de buena parte de la ciudad, dar solución al problema de acumulación de aguas pluviales en la Avenida de la Constitución, entre las calles Tárrega y Sentenero, y mejorar el asfaltado de numerosas vías del municipio son los objetivos de las actuaciones que el Ayuntamiento de Novelda va a ejecutar entre agosto y diciembre.

Con un presupuesto de 750.000?, financiado al 55% por la Diputación, las obras proyectadas responden a buena parte de los criterios de sostenibilidad contemplados en la Agenda 2030 y, según destaca el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, suponen un cambio de tendencia que persigue la consecución de una ciudad que respete el medio ambiente e incorpore arbolado. En la Avenida de la Constitución se actuará entre la calle Maestro Serrano y la plaza Juan XXIII con el rebaje de aceras en las esquinas para mejorar su accesibilidad, al igual que en las calles María Cristina, Virgen del Remedio y Ausías March. El barrio de La Garrova es otra de las zonas de actuación, para el que se contempla el asfaltado completo de todas sus calles, así como también para varias vías de los barrios María Auxiliadora -Sax, Castilla, San Marcial y Luis Cortés- y San Roque. La zona de la Plaza de La Magdalena también mejorará en accesibilidad así como las calles José Noguera y San Agustín. Por último, la calle Navarra será rehabilitada -nuevo asfaltado y ampliación de aceras- al igual que las calles Sentenero y Sargento Navarro, que incorporarán arbolado y carril bici.

La zona centro será precisamente la más afectada por los cambios en los sentidos de circulación viaria, que lleva aparejado el nuevo modelo de ciudad proyectado por el gobierno socialista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats