10 de julio de 2020
10.07.2020
Información

El homenaje de una vecina de Petrer a los transportistas y los agentes por el covid-19

La mujer acude desde finales de mayo al puente de Cuatrovientos para aplaudir a los conductores que circulan por la autovía de Alicante-Madrid

10.07.2020 | 11:45
El puente de Cuatrovientos sobre la autovía A-31 en Petrer.

Una vecina de Petrer de unos 60 años de edad lleva desde finales de mayo ofreciendo a diario su particular homenaje al sector de los transportistas y al colectivo de la Policía y Guardia Civil. Quiere agradecerles su ejemplar actuación durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus.

Para ello la anónima mujer acude casi todas las mañanas al puente de Cuatrovientos de Petrer, en la zona próxima al castillo, y desde allí se asoma a la barandilla para dirigir sus aplausos a los conductores que circulaban por la autovía A-31. Aplaude a todos pero es especialmente efusiva con las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y con los camioneros, muchos de los cuales les agradecen el detalle haciendo sonar sus bocinas.

Sobre las nueve de la mañana ovaciona a los conductores que circulan en dirección Alicante-Madrid y sobre las diez y media al sentido contrario. Y así casi todos los días durante los dos últimos meses, según ha podido comprobar este diario y confirman testigos habituales del peculiar homenaje.

Fueron precisamente las unidades de Tráfico de la Guardia Civil las que advirtieron de su presencia a la Policía Local de Petrer poco antes de las diez de la mañana del pasado jueves 9 de julio. Una patrulla acudió rápidamente a la zona y los agentes, tras entrevistarse con la mujer, le aconsejaron que eligiera otro lugar para llevar a cabo su particular acto de reconocimiento ya que podía generar preocupación o distracción entre los conductores que circulan por la autovía. Una sugerencia que aceptó de buen grado, marchándose del lugar de forma educada tras agradecerles personalmente la encomiable labor que han llevado a cabo durante el Estado de Alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook