El alcalde de Monóvar, Alejandro García, y la concejala de sanidad, Pilar, Seller, asistieron el pasado martes a la reunión convocada por la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicente Tortosa, para tratar la planificación sanitaria para este verano.

En dicha reunión se hizo hincapié en la importancia del distanciamiento social y en las medidas adoptadas para los centros de salud, como utilizar diferentes vías de acceso, el uso obligatorio de mascarilla y la no acumulación de personas.

Por lo que respecta al horario del Centro de Salud de Monóvar, este será de lunes a jueves, de 8:00 a 19:00 horas; los viernes, de 08:00 a 15:00 horas; y fines de semana continúa con su horario habitual.

En la reunión se dieron una serie de pautas a la hora de acudir al centro de salud, como acudir a consulta a la hora indicada, acudir sin acompañante, acudir con mascarilla facial, respetar la distancia de seguridad y esperar en los lugares habilitados para ello; antes de entrar en consulta, deberá desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y si es consulta telefónica, deberá prepararse para atender la llamada en fecha y hora y facilitar una dirección de correo electrónica.

El alcalde monovero, Alejandro García, ha señalado que "en la reunión se nos hizo especial hincapié en la importancia del distanciamiento social, y es por ello que los ciudadanos y ciudadanas deben de seguir las recomendaciones que a partir de este momento se dispongan en nuestro centro de salud, y que van encaminadas a garantizar la seguridad de todos".

Por su parte la concejala de área de Sanidad, Pilar Seller, "pidió paciencia a los usuarios, pues hasta que se normalice el nuevo funcionamiento del Centro de Salud, sabemos que no está siendo fácil la atención, pero pide paciencia pues esta nueva formar de funcionar está única y exclusivamente pensada para cuidarnos a todos, es por ello que apela a la colaboración de todos".