Los vecinos del Camino de la Cenia de Monóvar han vuelto a quejarse de la situación que padece la zona por la situación de los contenedores de basuras y de la existencia de solares sucios y con una vegetación de hierbas altas y secas que dan lugar a una situación de insalubridad y de peligro de incendio.

En un escrito dirigido al concejal de Medio Ambiente, que a su vez es vecino de la zona, se señala que "un año más y como tantos otros hacemos referencia de nuevo a la incomodidad que sufrimos los vecinos de la Cenia, desde hace mucho tiempo, con la proximidad de los contenedores de basura ubicados cerca de la puerta de nuestras casas".

Los vecinos se quejan de que "ya no sabemos cómo hacernos escuchar y respetar, porque nos parece una falta de respeto que año tras año tengamos que hacer un escrito y que no se haga nada".

Entre las quejas señalan que "cada vez que se vacían los contenedores, estos se dejan de cualquier manera, poco a poco van rompiendo el muro y el pilar que hay a la entrada de nuestras viviendas". Por ello piden al Ayuntamiento que "tomen alguna decisión favorable a todos y ubiquen los contenedores en otro lugar".

Por otra parte los vecinos también denuncian la situación de suciedad de algunos bancales de la zona al señalar que "nos gustaría que valoraran proponer y obligar a los propietarios de los bancales a realizar una limpieza anual obligatoria, porque entre la basura y los bancales la Cenia es un polvorín y una amenaza cada verano".