Alcaldesas y alcaldes de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó se han reunido con la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, para conocer de primera mano la planificación sanitaria para este verano en materia de prevención de la pandemia de coronavirus.

Los responsables sanitarios también han trasladado a los dirigentes políticos las recomendaciones que harán llegar a los vecinos de los municipios para evitar nuevos contagios.

Los alcaldes y alcaldesas que han acudido al encuentro en el Hospital General Universitario de Elda, entre ellos los de Elda, Petrer, Pinoso, Monóvar, Cañada y Beneixama, han reconocido públicamente la "encomiable labor" realizada por los hombres y mujeres que trabajan en los centros sanitarios de ambas comarcas.

Los equipos directivos de Atención Primaria, Especializada y Hospitalaria han ofrecido detalles sobre la planificación para este verano y han resuelto las dudas planteadas por los responsables municipales.

Cabe recordar, en función de los últimos datos oficiales ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, que en el Departamento de Salud de Elda -190.000 habitantes- se han registrado hasta el 7 de julio de 2020 un total de 489 positivos y 56 fallecidos por coronavirus.