El camino de la Pedrera ya cuenta con iluminación eléctrica, ya que el Ayuntamiento de Monóvar ha instalado 13 nuevos puntos de luz distribuidos en su primer tramo. Esta instalación eléctrica era una de las mayores reivindicaciones de los vecinos de la zona, así como de los usuarios de este camino rural, al ser muy transitado por personas y vehículos.

La inversión realizada alcanza los 13.000 euros y las luminarias instaladas son del tipo Led con alimentación Solar Fotovoltaica, lo que facilitara una mayor y mejor eficiencia energética y cumpliendo así uno de los acuerdos del Pacto de Alcaldes, para la reducción de la huella de carbono de la población.

El concejal de Servicios, Salvador Giménez, ha señalado que "las tareas de instalación han sido costosas pero finalmente hemos conseguido dar luz a una de las zonas rurales más utilizadas por los monoveros y monoveras".

Por último Giménez ha manifestado que "esta petición fue una de las ganadoras en los presupuestos participativos del año 2019, y que por tanto atiende a una demanda social muy alta".