07 de julio de 2020
07.07.2020
Información

Retiran 56.000 kilos del arrastre causado por la tormenta en Villena

Un servicio especial actuó tras las lluvias del pasado viernes acopiando tierra, piedras y lodo en ocho contenedores de distintos puntos de la ciudad

07.07.2020 | 10:55
Los trabajos se han acometido en diferentes zonas del casco urbano.

El servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Villena ha culminado la operación especial de retirada de tierra, piedras y lodo que provocó la tromba de agua generada por la tormenta el pasado viernes. Los cuatro trabajadores de la brigada, que comenzaron el pasado viernes, junto a la empresa contratista Serra, quien se incorporó a las tareas el lunes, han retirado de la vía pública ocho contenedores de obra que suman 56.000 kilos de diferentes materiales arrastrados por las aguas.

Los trabajos se han desarrollado durante el pasado viernes, sábado y el último lunes como consecuencia de los más de 20 litros por metro cuadrado que cayeron durante cerca de 20 minutos en el término de Villena. La cantidad de agua en tan poco tiempo arrastró restos de tierra y piedras hasta diferentes calles y vías de comunicación.

El concejal de Medio Ambiente y el encargado de limpieza viaria revisaron el viernes los distintos puntos de la ciudad que se habían visto afectados por la tormenta. El sábado se iniciaron los trabajos de limpieza por parte de la plantilla municipal a la cual se incorporó la empresa privada ayer lunes para terminar de paliar las consecuencias del temporal.

"Al pie del cañón"

El edil de Medio Ambiente, Paco Iniesta, ha explicado que el dispositivo se articuló de manera express para dar respuesta a la necesidad de acondicionar lo antes posible las vías afectadas. "Es de agradecer el trabajo que han realizado los miembros de la brigada, que durante estos días hemos estado al pie del cañón en volver a poner la situación en un estado de normalidad, porque en algunos puntos la acumulación de tierra, barro y piedra era hasta peligrosa para la circulación de vehículos".

La fuerte tromba de agua causó el bloqueo por un tiempo de la autovía A-31 a su paso por Villena, anegó calles y plazas, especialmente las más próximas a las vías del tren y afectó al camino de San Juan, entre otros. "Hay que agradecer la disponibilidad del servicio de limpieza que siempre está listo para cubrir cualquier eventualidad que ocurre en la ciudad", ha concluido Iniesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook