Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra de El Puente abre la licitación en Elda para siete centros del Plan Edificant

La demora se mantiene en los expedientes del IES La Melva, el Conservatorio de Música y la escuela infantil Santa Infancia

La escuela Santa Infancia sigue esperando la nueva obra. ÁXEL ÁLVAREZ

La Junta de Gobierno Local de Elda ha aprobado el expediente de contratación de las obras de la escuela infantil El Puente, incluidas en el Plan Edificant. Por lo tanto, en un plazo de entre tres y cuatro meses el proyecto podrá comenzar a ejecutarse.

Este centro educativo es el primero de la ciudad cuya reforma está ya a las puertas de licitación. Pero lo hace con retraso. Según ha explicado el alcalde, «la pandemia del coronavirus ha provocado una demora en la tramitación de los expedientes del Plan Edificant, pero les puedo anunciar -ha adelantado Rubén Alfaro- que en las próximas semanas aprobaremos la licitación de las obras del colegio público Miguel Servet, el centro integrado de FP Valle de Elda, la Escuela Oficial de Idiomas, la escuela infantil El Mirador, el colegio público Juan Rico y Amat y la escuela infantil Nueva Almafrá».

La reforma de la escuela infantiI El Puente tiene un coste de 157.793 euros e incluye el cambio de las actuales luminarias para la instalación de luces de tecnología LED, la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, la adecuación de la iluminación exterior, la colocación de suelo radiante en las aulas y la mejora del patio y de la zona de juegos. Además, en estos momentos se encuentran en fase de redacción los proyectos de los centros de educación infantil y primaria Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla y Padre Manjón así como los institutos La Torreta y Monastil. Sin embargo mantienen retraso los expedientes del IES La Melva, el Conservatorio de Música y la Escuela Santa Infancia. En estos casos las memorias de las obras de estos centros fueron devueltas a la Conselleria para incluir mejoras que no estaban contempladas en el proyecto inicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats