El Ayuntamiento de Monóvar ha aprobado el convenio de ayudas a la Escuela Infantil Municipal "La Retjola", para el presente año 2020, a través de un decreto de la Alcaldía, donde se recoge la cantidad destinada a subvención. Este convenio ha sido firmado por el propio alcalde, Alejandro García, y la gerente de la empresa que gestiona la Escuela Municipal.

La Retjola acoge a niños del primer ciclo de enseñanza infantil, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, y viene siendo gestionada por Aladetres Cooperativa Valenciana desde octubre de 2010.

El objetivo fundamental de estas ayudas económicas municipales es facilitar el acceso a la escolarización de estos niños, sin que esta comporte un coste que merme la calidad de vida de sus familias.

La subvención, incluida en los presupuestos municipales de 2020, que aportaran las arcas municipales a la Escuela Infantil será de 8.000 euros e irán destinadas a sufragar los costes derivados del servicio de comedor y en el caso de que no se alcancen los 8.000 euros, se podrá llegar a esta cantidad incluyendo gastos de funcionamiento del centro.

La empresa concesionaria, para poder acceder a la subvención, tendrá que justificar los gastos con la presentación de la documentación correspondiente antes de finalizar los meses de julio y diciembre del presente año.