El concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha hecho una valoración “muy positiva” del programa “Cultura al carrer” que comenzó el pasado sábado y que ha programado más de 30 actuaciones de teatro infantil y música en tres escenarios diferentes cada fin de semana hasta el 6 de septiembre.

Portillo ha indicado que “todo ha funcionado bien, cumpliendo con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de todos los asistentes frente al covid-19” ya que ha habido control de accesos, desinfección de los asientos, hidrogel a la entrada y separación entre los grupos de asientos.

El edil ha indicado que este programa en el que se da apoyo a la cultura local contendrá 20 actuaciones musicales y 11 de teatro infantil; un total de 31 actuaciones que suponen duplicar las actuaciones de años anteriores en los “Concerts d’estiu”.

El parque de El Campet, los sábados a las 22.00 horas, y la plaça de Baix, los domingos a las 20.30 horas, son, como en años anteriores, los escenarios de las actuaciones musicales. La plaza Cronista Hipólito Navarro, nuevo escenario para este año, acoge las actuaciones de teatro infantil los sábados a las 20.00 horas.

Dadas las limitaciones de aforo que impone la nueva normalidad, las entradas se tendrán que reservar previamente la misma semana del espectáculo sin ningún tipo de coste económico. Para los espectáculos de teatro infantil, la reserva se tiene que hacer a través de www.instanticket.es. Y, en el caso de las actuaciones musicales, también se pueden hacer por medio de instanticket o, de manera presencial, en el centro cultural “Espai Blanc” (calle Luis Chorro, 7) o en el centro municipal “Clara Campoamor» (calle Óscar Esplá, 2), de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas, facilitando nombre, apellidos y teléfono de contacto. Cada persona solo podrá reservar un máximo de 2 entradas, pero solo en el caso de personas convivientes o de una misma unidad familiar.

Este programa forma parte del ya anunciado por las concejalías de Cultura y Fiestas de apoyo a los profesionales del sector de la cultura local, con una dotación de 100.000 euros del presupuesto municipal. Fiestas está ultimando actuaciones de artistas y grupos locales de cara a las Fiestas Patronales.