La Junta de Gobierno Local de Elda ha aprobado este lunes 6 de julio el expediente de contratación de las obras de la Escuela Infantil El Puente, incluidas en el Plan Edificant. Así lo ha anunciado el alcalde Rubén Alfaro, quién ha indicado que en un plazo de entre tres y cuatro meses podrán dar comienzo las obras.

El primer edil ha afirmado que "este centro educativo es el primer de nuestra ciudad cuya reforma está ya a las puertas de la licitación. Como saben, la pandemia del coronavirus ha provocado un retraso en la tramitación de los expedientes del Plan Edificant, pero les puedo anunciar que en las próximas semanas aprobaremos la licitación de las obras de los siguientes centros: CP Miguel Servet, CIPFP Valle de Elda, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela Infantil El Mirador, C.P. Juan Rico y Amat y EEI Nueva Almafrá".

Las obras de la Escuela InfantiI El Puente tienen un coste de 157.793 euros e incluyen el cambio de las actuales luminarias para la instalación de luces de tecnología LED, la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, la adecuación de la iluminación exterior, la colocación de suelo radiante en las aulas y la mejora del patio y de la zona de juegos infantiles.

Además, en estos momentos se encuentra en fase de redacción los proyectos de los siguientes centros: CEIP Antonio Machado, CEIP Santo Negro, CEIP Miguel Hernández, CEIP Virgen de la Salud, CEIP Pintor Sorolla, CEIP Padre Manjón, IES La Torreta e IES Monastil.

Alfaro ha explicado que "los expedientes con demora son los del IES La Melva, el Conservatorio de Música y la EEI Santa Infancia, porque en su momento las memorias de los trabajos en estos centros fueron devueltas a la Conselleria de Educación para que incluyeran mejoras que no estaban incluidas".