La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda, en colaboración con la empresa Fobesa, ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de papel y cartón "puerta a puerta" específico para los comercios de la ciudad. Esta iniciativa, totalmente gratuita, facilitará el reciclaje a los comerciantes al tiempo que permitirá descongestionar los contenedores azules para que el resto de vecinos y vecinas de la ciudad puedan hacer un uso correcto de los mismo.

De ese modo, dos educadores ambientales de Fobesa visitarán más de 800 establecimientos repartidos por la ciudad para informar de esta nueva iniciativa a los comerciantes, al mismo tiempo que les harán entrega de un formulario de inscripción para adherirse a la misma: "El Gobierno local tiene un claro compromiso con el Medio Ambiente, y hemos conseguido situar a Elda como un referente y centro de sostenibilidad y buen hacer en materia de recogida de residuos en la Comunidad Valenciana", ha destacado el edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, al tiempo que ha recordado que esta nueva iniciativa "nos ayudará a conseguir mejores cifras aún en materia de papel y cartón en nuestra ciudad".

Formulario de Fobesa

Para hacer uso de este servicio, los comerciantes sólo deberán inscribirse a través del formulario de Fobesa y depositar los cartones en la puerta de sus establecimientos los días de recogida, que serán los lunes, miércoles y viernes por la noche. Esto supone que el papel y cartón debe dejarse plegado y atado en la fachada de cada establecimiento esos días al finalizar la jornada laboral. Además, cabe destacar que para la recogida de este papel y cartón comercial se emplearán varios los camiones volquetes totalmente eléctricos y cero contaminantes que se acaban de añadir a la flota de Fobesa en Elda.

Con la incorporación de este nuevo servicio, el ayuntamiento de Elda y Fobesa refuerzan su compromiso por ofrecer un servicio de calidad al municipio, acorde con las necesidades de todos los vecinos y vecinas y los comerciantes. La recuperación del 100% del papel y cartón comercial para su posterior reciclaje y la incorporación en la recogida de vehículos totalmente eléctricos son reflejo de la sensibilidad que muestran las dos instituciones hacia el cuidado del medio ambiente.