El mercadillo de Santa Bárbara de Elda ha reabierto este sábado 4 de julio de 2020, con la adopción de medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, tras cuatro meses de inactividad y el plante de los vendedores por falta de espacio dos semanas atrás.

Medio centenar de comerciantes y vecinos de la calle Jaime Balmes, todos ellos contrarios al nuevo emplazamiento del mercadillo y partidarios de que regrese a la calle Santa Bárbara, han creado una plataforma de afectados en contra de la instalación de los puestos junto a sus viviendas, vados, comercios y negocios.

El alcalde Rubén Alfaro y la concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, han visitado esta mañana el mercadillo para recabar las opiniones de comerciantes, clientes y vecinos.

"Los cambios nunca son fáciles y menos cuando implican al mercadillo más grande de la comarca y llevan aparejados protocolos de seguridad por una emergencia sanitaria sin precedentes. Pero hoy el mercadillo, situado ahora en Jaime Balmes y adyacentes, ha reanudado su actividad con total normalidad, con un recorrido amplio para aumentar la seguridad de todas las personas", ha manifestado el alcalde admitiendo, no obstante, que "como cualquier cambio toca seguir mejorando en todos aquellos aspectos que sean necesarios".

Alfaro comprende el malestar que ha podido surgir por la medida, pero ha pedido a los comerciantes y vecinos afectados que expongan todas sus quejas, propuestas y necesidades en la comisión de seguimiento que se ha creado para buscar soluciones a los problemas que puedan existir.