El colectivo local de Esquerra Unida-Monòver ha vuelto a reclamar al alcalde monovero, Alejandro García, información sobre la situación del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, al cual se adhirió el Ayuntamiento de Monóvar.

En un escrito, fechado el pasado 26 de junio, Esquerra Unida recordaba que "en el pleno del 5 de diciembre de 2019 se le pregunto al Alcalde información sobre el estado actual de este Pacto". La respuesta de Alejandro García, según Esquerra Unida, es que se encontraba todavía en una situación muy precaria y sin ningún avance sustancial, debido al poco tiempo que llevaba el equipo de gobierno en funcionamiento".

Ahora, Esquerra Unida, seis meses después, pide "conocer la actualización del estado de este Pacto, respecto al 5 de diciembre, así como las políticas que se han llevado a cabo y las que se piensan llevar durante esta legislatura". Por ello desde el colectivo de EU solicitan "una respuesta por escrito en la que se vea reflejada la información requerida".

Por otra parte EU, en otro escrito de fecha 18 de junio, solicita "contestación al presentado el 12 de marzo sobre la consulta ciudadana respecto al uso de animales en las fiestas municipales y al escrito del 27 de febrero sobre la publicidad de los establecimientos de juego de azar en la localidad".

Por último desde el colectivo se pide que "las contestaciones a sus solicitudes de información y propuestas se contesten en un plazo concreto".