El Ayuntamiento de Monóvar ha solicitado a la Diputación de Alicante una subvención para hacer frente a las obras de renovación de las instalaciones de suministro de agua potable y saneamiento del barrio Borrasca.

Esta solicitud se enmarca dentro de la convocatoria de la Diputación para la concesión en el ejercicio de 2020 de subvenciones a favor de entidades locales para la reparación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento.

La memoria valorada de estas obras en el barrio Borrasca, realizada por el ingeniero técnico municipal responsable del área de infraestructuras y servicios, asciende a 373.687 euros.

Lucha contra incendios forestales

Por otra parte, el ayuntamiento monovero ha solicitado a la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, su inclusión en la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones para la prevención de incendios forestales 2020.

Para la dirección técnica del proyecto de voluntariado ambiental 2020 ha sido nombrado el técnico municipal Adrian Alberola Santo.