Las concejalías de Cultura y Patrimonio han organizado una amplia programación de actos y actividades que se desarrollaran, a lo largo de las noches del mes de julio, en la Casa de Cultura, en el antiguo campo de fútbol de Las Moreras, en la Plaza de la Sala y en la Plaza Sant Roc, entre otros lugares del casco urbano monovero.

La edil de cultura, Júlia Tortosa, ha señalado que "la intención de las dos concejalías es empezar a reactivar la vida cultural del pueblo después de una larga parada, así como dar a la población la oportunidad de disfrutar de diversos planes estivales para las largas noches de verano".

Entre las atividades organizadas se mantienen las tradicionales sesiones de "cinema a la fresca", en el antiguo campo de fútbol de Las Moreras, con la novedad que se se amplian durante todos los fines de semana del mes con cuatro sesiones, con el objetivo de cumplir con las medidas higienico-sanitarias y de distancia social. Las peliculas elegidas para este año son "Dumbo" de Tim Burton, la comedia musical "El regreso de Mary Poppins" de Rob Marshall, "Bohemian Rasposdy" de Bryan Singer y la comedia musical "Yesterday" de Danny Boyle.

Otra de las novedades para las noches de verano seran las diversas actuaciones que cada viernes tendrán lugar en la Plaza de la Sala, a partir de las ocho y media de la tarde, con espectaculos de jazz, monologos, música popular valenciana y boleros

Vistas al Patrimonio Local

Por lo que respecta a las actividades organizadas por la Concejalía de Patrimonio, habran rutas cada miércoles por el Monóvar monumental y por algunas calles de la localidad que esconden una serie de curiosidades dignas de conocer.

El edil de este area, Lorenzo Amat, ha señalado que "habra un trivial monovro en el porxet de la ermita de Santa Bárbara el jueves 16 de julio, donde podremos aprender cosas sobre nuestro pueblo en un marco incomparable y cada tarde del mes de julio, de lunes a viernes, se realizaran visitas guiadas a la Torre del Reloj". Todas las actividades programadas se realizaran con una reserva previa de invitaciones que se podrán recoger en las instalaciones municipales del Kursaal-Fleta.