En la mañana de hoy viernes el Cementerio Municipal de Monóvar ha recibido la visita de diversos familiares de un hombre de Biar, que fue previsiblemente enterrado en la fosa común como víctima del franquismo. Entre los familiares se encontraba la nieta mayor, que con 95 años ha querido visitar el lugar concreto donde se encuentra enterrado el cuerpo de su abuelo.

La Concejalía de la Memoria Histórica ha anunciado que en las próximas semanas se iniciaran los trabajos para exhumar e identificar a las víctimas del franquismo, enterradas en la fosa común existente en el Cementerio Municipal de Monóvar.

El Archivo Municipal y la propia concejalía están colaborando en la ayuda a todas las personas que lo hayan solicitado para hacer los trámites pertinentes para poder identificar a sus familiares allí enterados.

El ayuntamiento monovero ha agradecido la visita y la colaboración de esta familia e invita a toda aquella persona que pueda estar afectada por la desaparición de algún familiar, que se ponga en contacto con el Ayuntamiento.