25 de junio de 2020
25.06.2020
Información
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía recurre al Supremo la absolución de las basuras de Orihuela

Monóvar abre los parques de la Alameda y del Salitre

La reapertura de parques trae consigo la inauguración de una pista de skatepark y los primeros actos vandálicos

25.06.2020 | 10:33
Monóvar abre los parques de la Alameda y del Salitre

Los parques municipales de la Alameda y del Salitre han vuelto a la normalidad con la apertura de los mismos, una vez desinfectados por los servicios municipales y su acondicionamiento, tras cuatro meses cerrados al público. Estos trabajos de desinfección e higiene continuaran haciendose tres veces por semana, a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines.

A pesar de la apertura, desde el ayuntamiento monovero, se pide a los usuarios y al público en general que "tomen las medidas de seguridad e higiene a la hora de utilizar los diferentes elementos existentes en los parques".

Una pista de skatepark como novedad en el Salitre

Por otro lado desde el pasado lunes, el parque del Salitre ya cuenta con su nueva pista de skatepark, de nueva construcción y con una superficie de 300 metros cuadrados. La ejecución de la obra ha tenido un coste de 65.000 euros aproximadamente y ha constado de dos fases, por un lado la construcción del skate y por otra la de un quiosco-bar que también se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas.

El Alcalde, Alejandro García, ha señalado que "el grupo de gobierno ha cumplido con una de las reclamaciones que tenían los jóvenes de nuestra localidad, haciendo realidad unas instalaciones donde los amantes de los patines y patinetes puedan practicar estos deportes en un espacio especialmente pensado para ello". García ha lamentado "no haber podido crear un espacio más grande con más elementos, pero apuesta por seguir dedicando esfuerzos en conseguir financiación ajena, tanto de Diputación como de Consellería, para poder ir ampliando estas instalaciones".

Tirolina rota

Primeros actos vandálicos

La reapertura de los parques municipales también ha traido consigo los primeros actos vandálicos en el parque del Salitre. Apenas habían transcurrido 48 horas de la reapertura y una tirolina aparecia partida por la mitad. Un mal uso o una gamberrada son las causas apuntadas con este nuevo deterioro de un bien público.

Tirolina rota
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído