La Asociación de Estudios Monoveros presenta, este viernes día 26, en el auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura, el número seis de su revista "Monóvar". El acto, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, será presentado por Javier Pérez Payá, secretario de la AEM y coordinador de la revista.

El nuevo número de "Monóvar cuenta con la participación de cuarenta colaboradores y un amplio temario de artículos. Pérez Payá ha señalado a este diario que "al igual que otros número anteriores, el actual tiene una parte central dedicada al monovero Padre Juan Rico, personaje al que queremos reivindicar, que destaco en la época de las Cortes de Cádiz y de la Guerra de la Independencia".

Otros temas tratados en la revista a destacar "son los dedicados a investigación y los que hablan del pueblo desde el recuerdo o desde las emociones", ha señalado Pérez, sin olvidar a "una docena de ellos inspirados de alguna manera en la pandemia".

Sobre los colaboradores, el coordinador de la revista ha señalado que "los colaboradores de siempre siguen aportando sus trabajos y en este número participan por primera vez nuevas firmas como Carlos Navarro, Remei Martínez, Mariano Casas, Montxo Algora, Ximo y Kirk, Liberto Esteve, Joan Ochoa, Javi Polo y Enric Peiró".

La presentación de la revista "Monóvar" será el primer acto que presida José Corbí Martínez como presidente de la AEM, tras su elección el pasado domingo.