Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Fiesta ilegal en un chalé de Novelda con 200 personas bailando sin mascarilla

El dueño de la finca fue denunciado al no permitir a la Policía Local el acceso a la propiedad

Fotograma de un vídeo de la fiesta de Novelda facilitado por la Policía.

Una actuación conjunta de la Comisaría de la Policía Autonómica de Elche y de la Policía Local de Novelda ha permitido detectar la celebración de una fiesta nocturna sin autorización de al menos 200 personas en un chalé de Novelda coincidiendo con la finalización del estado de alarma en España a causa del covid-19. La intervención se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo en una finca-hacienda ubicada en el paraje rural de la Serreta de Novelda.

Una vez que las patrullas llegaron al lugar donde se estaba celebrado la fiesta el dueño de la propiedad se negó a que pudieran comprobar los hechos, por lo que fue denunciado al impedir supuestamente la labor inspectora de los agentes de la autoridad.

En el interior de la hacienda habían al menos 200 personas, sin mascarillas de protección, sin medidas de seguridad, distanciamiento social y realizando actos peligrosos como bailar encima de los tejados del chalé.

Además, el sonido de la música estaba tan elevado que los vecinos de más de 200 metros de distancia presentaron quejas en el retén municipal. De todos estos extremos hay vídeos e imágenes que circulan por las redes sociales y a los que este diario también ha tenido acceso.

Reiteración

Desde la Policía Local de Novelda se ha informado de que esta finca-hacienda es reiterativa en este tipo de actos, siendo ya denunciada en el año 2017 por los mismos hechos. Además, según las mismas fuentes, no cuenta con medidas de seguridad, ni licencia de actividad, no hay ningún control sanitario sobre las bebidas y alimentos que se suministran, aunque sí se cobra entrada por el acceso al recinto.

Asimismo, los dueños del chalé serán sancionados por poner en peligro la seguridad y sanidad de Novelda, ya que la aglomeración de personas podría dar lugar a un brote de coronavirus que llevaría a tomar medidas restrictivas en toda la población. No se descartaría, en tal caso, regresar a la Fase 2 de la desescalada como está ocurriendo en otras zonas de España.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Novelda, Ximo Mira, explicó ayer la intervención acompañado del intendente de la Policía Local de Novelda, Rafael Sarrió, y aseguró que este tipo de comportamiento, que además se ha hecho público a través de las redes sociales, vulneran el principio de responsabilidad social y supone «una falta de respeto a todas las familias de Novelda que han sufrido la crisis del covid-19 y el trabajo realizado para combatirla».

Mira informó de que los vídeos de la fiesta publicados en redes sociales se han puesto a disposición de la Policía Autonómica para que tomen las medidas punibles que consideren y anunció que el Ayuntamiento de Novelda «actuará dentro de la legalidad que nos confiere el Estado de Derecho para que estos comportamientos sean penalmente castigados y perseguidos».

Por su parte el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafael Sarrió, lamentó que este tipo de «actuaciones irresponsables puedan suponer la aparición de rebrotes que traigan consecuencias catastróficas para la ciudad».

En Alicante la Policía Local también intervino este fin de semana en una fiesta ilegal, aunque con muchas menos personas que en Novelda. Según informó ayer la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, en el dispositivo organizado por la Policia Local durante la noche del domingo se impusieron un total de 35 denuncias en Alicante, entre ellas por una fiesta ilegal que se celebraba en un solar vallado ubicado en la calle Gaspar Tato, en el barrio de San Blas.

En el interior del solar se había organizado una fiesta con música, y un grupo de veinte personas estaban realizando una barbacoa y consumiendo bebidas alcohólicas, según fuentes policiales.

La Policia Local identificó al dueño del solar y le denunció por la apertura de establecimientos públicos sin licencia o declaración responsable.

Por otro lado, la Policía Local mantiene un operativo para controlar y vigilar la zona del Cabo de las Huertas, en concreto las calas Palmera, la Calita y Cantalar. En estas zonas agentes de la Unidad Fox y del Servicio Nocturno denunciaron el domingo a 12 personas por consumo de alcohol,levantaron cuatro actas de sanción por la ensuciar la zona y otras tres actas por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats