23 de junio de 2020
23.06.2020
Información
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía recurre al Supremo la absolución de las basuras de Orihuela

Una escuela de verano para 500 niños y niñas de Elda

El Ayuntamiento y la Agrupación Local de AMPA han organizado las actividades en los colegios Antonio Machado, Santo Negro y Juan Rico y Amat

23.06.2020 | 16:20
La presentación de la actividad en el Ayuntamiento de Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Educación y de Participación Ciudadana, colabora con la Agrupación Local de AMPA de Elda para la puesta en marcha de una escuela de verano 'Concilia Verano 2020'. Los concejales Fernando Gómez y Javier Rivera, junto al presidente de la Agrupación Local de AMPA, Carlos Vicente, han presentado una iniciativa dirigida a la atención lúdica de niños y niñas de entre cuatro y doce años durante los periodos vacacionales, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. En total, medio millar de familias podrán beneficiarse de esta actividad.

Fernando Gómez ha explicado que "este año la Escuela Municipal de San Crispín, ubicada en un único lugar en el que se reunión cientos de niños y niñas, tuvo que ser suspendida por la pandemia. La partida económica destinada a esta escuela se transfirió a Servicios Sociales. Pero existe un problema real de conciliación y desde el Ayuntamiento de Elda, dentro de las circunstancias en que nos encontramos, contactamos con las Ampas para que se encarguen de organizar esta escuela de verano, con la colaboración del Ayuntamiento".

La escuela de verano se desarrollará en el CEIP Antonio Machado, el CEIP Santo Negro y el CEIP Juan Rico y Amat, de 9.00 a 13.:00 horas, con opción de ampliar la salida a las 14.00 horas. Se deberán recoger un mínimo de 4 grupos (56 niños por centro) para que continúe la actividad en dicho centro, teniendo además en cuenta el aforo de 14 niños/as por grupo.

Si en alguno de los centros no se cumple esta norma, derivaremos a los niños y niñas a la segunda opción marcada por preferencia en la hoja de inscripción.

El horario de la escuela de verano será de 9:00 a 13:00, con opción de ampliar la salida a las 14:00.

La solicitud se registrará en los siguientes plazos: del 23 al 25 de junio podrán solicitarse las quincenas deseadas marcando el orden de preferencia en caso de querer disfrutar ambas quincenas. Dichas quincenas son las semanas comprendidas entre el 1 y el 15 de julio o semanas comprendidas entre el 16 de julio y el 31 de julio.
del 1 al 3 de julio podrán solicitarse las plazas (siempre que queden disponibles) de la escuela de las semanas comprendidas entre el 16 de julio y el 31 de julio. El 26 de junio se notificará a las familias mediante correo electrónico el periodo concedido. Por lo que el pago de la escuela deberá realizarse antes del comienzo de la misma.

Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana, "nos parecía fundamental ayudar a algo esencial como que los padres y madres puedan dejar a sus hijos con toda tranquilidad para hacer sus actividades laborales. La educación no sólo puede quedarse en las aulas y por ello es una prioridad hacer los esfuerzos necesarios para que Elda cuente con una escuela de verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído