Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrumbe en una vivienda de Elda por el sobrepeso de una piscina instalada en la terraza

El suceso se ha producido de madrugada y el SAMU ha asistido a un hombre de 37 años por una crisis nerviosa y a un joven de 17 por heridas en una pierna

Estado en el que ha quedado la cocina-comedor tras derrumbarse la terraza por el sobrepeso de la piscina. Foto: ÁXEL ÁLVAREZ

Una vivienda unifamiliar próxima al Altico de San Miguel de Elda ha sufrido un derrumbe parcial esta madrugada sin que se hayan registrado heridos de consideración. El siniestro se ha producido sobre las seis y media de este martes en la calle San Jaime.

8

Derrumbe en una vivienda de Elda por el sobrepeso de una piscina instalada en la terraza

El tejado ha colapsado repentinamente cayendo toda la estructura del inmueble al interior de la cocina-comedor. Afortunadamente, en ese momento los siete miembros de la familia -tres adultos, dos adolecentes y dos menores- se encontraban durmiendo en la parte superior de la casa donde se encuentran las habitaciones. En caso contrario el siniestro podría haber tenido tintes trágicos.

Derrumbe en una vivienda de Elda por el sobrepeso de una piscina instalada en el tejado

Derrumbe en una vivienda de Elda por el sobrepeso de una piscina instalada en el tejado

La Policía Local ha acordonado la zona para impedir el paso a los propietarios y a los vecinos colindantes. Tanto los bomberos del Parque Comarcal de Elda como los técnicos municipales del Departamento de Urbanismo han supervisado el estado de la casa.

Según se desprende de la inspección ocular llevada a cabo, las vigas han podido ceder por el sobrepeso de una piscina infantil desmontable instalada en la terraza. Los técnicos calculan que podría tener una capacidad de entre 6.000 y 9.000 litros de agua, la misma cantidad en kilos, lo que ha hecho que la vigueta central ceda ante el peso y colapse, arrastrando al resto de la estructura hacia el interior.

Tras el derrumbe el equipo médico del SAMU ha asistido a dos personas: un joven de 17 años por una herida en una pierna y un hombre de 37 años por crisis de ansiedad. Ambos han sido dados de alta in situ, sin necesidad de ser trasladados a un centro médico. Los dos perros que se encontraban en el interior tampoco han sufrido daño alguno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats