Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía localiza a 200 personas en una fiesta ilegal en un chalé de Novelda

Estaban sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad realizando actos peligrosos como bailar encima de los tejados. Los agentes han denunciado al dueño por impedir que realizaran una inspección

Una actuación conjunta de la Comisaría de la Policía Autonómica de Elche y de la Policía Local de Novelda ha permitido detectar la celebración de una fiesta nocturna sin autorización en plena Fase 3 de desescalada del covid-19. La intervención se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo, en una finca-hacienda ubicada en el paraje rural de la Serreta de Novelda.

Una vez que las patrullas llegaron al lugar, el dueño de la propiedad se negó a que pudieran comprobar los hechos, por lo que fue denunciado al impedir supuestamente la labor inspectora de los agentes de la autoridad.

En el interior de la hacienda habían al menos 200 personas, sin mascarillas, sin medidas de seguridad, distanciamiento social y realizando actos peligrosos como bailar encima de los tejados del chalé. Además, el sonido de la música estaba tan elevado que los vecinos de más de 200 metros de distancia presentaron quejas en el retén municipal. De todos estos extremos hay videos e imágenes que circulan por las redes sociales y a los que este diario también ha tenido acceso.

Reiteración

Desde la Policía Local de Novelda se ha informado de que esta finca-hacienda es reiterativa en este tipo de actos, siendo ya denunciada en el año 2017 por los mismos hechos. Además, según las mismas fuentes, no cuenta con medidas de seguridad, ni licencia de actividad, no hay ningún control sanitario sobre las bebidas y alimentos que se suministran aunque sí se cobra entrada por el acceso al recinto.

Asimismo, los dueños del chalé serán sancionados por poner en peligro la seguridad y sanidad de Novelda, ya que la aglomeración de personas podría dar lugar a un brote de coronavirus que llevaría a tomar medidas restrictivas en toda la población. No se descartaría, en tal caso, regresar a la Fase 2 de la desescalada como está ocurriendo en otras zonas de España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats