El próximo lunes 22 de junio, el Ayuntamiento de Petrer abrirá las piscinas de verano del Polideportivo Municipal. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, quien ha querido destacar “el gran esfuerzo que hemos hecho desde la concejalía, con la ayuda de otras áreas, para poder abrir las piscinas en junio, preparándonos durante semanas para cumplir con todas las medidas de seguridad de la nueva normalidad”. De hecho, la concejala ha añadido que “dadas todas las medidas que hay que adoptar, varias poblaciones de nuestro entorno se han visto obligadas a tomar la decisión de no abrir sus piscinas”.

De acuerdo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la nueva normalidad, las piscinas se abrirán con aforo limitado máximo de 100 personas y con la necesidad de obtener cita previa. Además, aprovechando la media hora de cierre entre el horario de mañana y el de la tarde, se llevarán a cabo labores de desinfección y limpieza de las zonas comunes.

La cita previa supondrá que, para acceder al recinto, habrá que reservar el día anterior las entradas (salvo este próximo lunes 22 que la cita se cogerá el mismo día), a través del teléfono 687 224 810, con un máximo de 5 entradas por persona. El horario de atención telefónica para las reservas será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El pago de las entradas se realizará en la propia piscina. La edil ha avanzando que “estamos preparando un programa online de cita previa, con el fin de facilitar la reserva de entradas a los vecinos ante la posibilidad de ir ampliando aforos en el futuro”. También ha explicado que “al no poder asegurar la entrada por la limitación de aforo, este año no se venderán abonos”.

Además, la concejalía también ha tenido en cuenta la organización de turnos y horarios para poder atender las necesidades tanto deportivas como recreativas de las piscinas. Así, durante el mes de junio y julio, de lunes a viernes, el turno de la mañana quedará reservado para uso deportivo, donde se le dará acceso a clubs y usuarios que quieran ir a nadar por libre en las diferentes calles, con tres turnos: de 08.00 a 10:00, de 10.30 a 12.30 y de 13.00 a 15.00 horas.

En el caso del uso recreativo, durante el mes de junio y julio, será el turno de tarde (15.30 a 20.30 horas) de lunes a viernes y ambos turnos, mañana y tarde (11.00 a 15.30 y de 16.00 a 20.30), los fines de semana. En agosto y septiembre, todos los horarios serán para uso recreativo con horario de lunes a viernes de 11.00 a 15.30 y de 16.00 a 20.30.

Se abrirán los vestuarios de las piscinas, pero no se podrán usar las duchas de los mismos, estando solo abiertas las duchas exteriores.

La concejala la lanzado un mensaje de “paciencia, comprensión, responsabilidad y prudencia, teniendo en cuenta que estamos viviendo una situación excepcional en la que, por encima de todo, anteponemos la seguridad y salud de vecinos y vecinas”.