El Ayuntamiento de Aspe está realizando la primera fase de las labores de limpieza y desbroce de hierbas en los laterales de más de 30 caminos rurales del término municipal y que va a significar la actuación en un total de 35.520 metros lineales.

Esta actuación se está llevando en cabo durante el presente mes de junio. Los caminos que se están situado en distintos parajes como Huerta Mayor, Upanel, Horna, Tolomó, Las Fuentes, La Carrasca o Uchel. Se ha priorizado los caminos que están en peor estado y que atienden a quejas vecinales y a la vigilancia de los técnicos municipales.

El Consistorio aspense está preparando una segunda fase, que se acometerá durante el mes de julio y que abarcará otros más de 29.000 metros lineales.

El alcalde y concejal del área de Agricultura, Antonio Puerto, explica que "este año está siendo muy lluvioso y eso ha provocado que haya crecido incluso más hierba de la habitual en las cunetas de los caminos. Nos hubiera gustado haber actuado antes, pero la crisis del coronavirus nos lo ha impedido. Una vez que hemos podido, durante el mes de junio se están desbrozando más de 35.000 metros y en julio tenemos previsto otros más de 29.000.

En total serán casi 75 kilómetros lineales los que se van a desbrozar para intentar que los laterales de los caminos estén limpios durante el periodo estival, que es cuando más se utilizan porque muchos vecinos acuden a sus segundas residencias en los campos".