El Partido Popular de Monóvar ha denunciado que los hidrantes contra incendios de Monóvar no funcionan, como así quedo demostrado en el incendio ocurrido el pasado 5 de junio en la entrada a la localidad por la carretera de Elda.

Los populares monoveros han señalado que "ha quedado de manifiesto la importancia de la limpieza constante de los solares públicos y privados de nuestra localidad. Una cuestión, que desde el PP, llevamos mucho tiempo denunciando en cada pleno ante la dejadez y pasividad del gobierno del PSOE y Podemos+Compromis".

Este incendio, según los populares, ha dejado entrever una consecuencia muy grave del desgobierno local, como es el hecho del fallo y falta de funcionamiento de los hidrantes o bocas de incendio de la localidad.

Para el Partido Popular "el último incendio dejo en evidencia esta triste realidad y que los Bomberos no tenían ni constancia ni información, por lo que tuvieron que emplear mucho tiempo para sofocar el incendio, al tener que recorrer cerca de 2 kilómetros de distancia para encontrar un hidrante que funcionara y poder recargar las cisternas".

Un polígono industrial sin medidas preventivas contra incendios

El PP ha denunciado también que "esta situación es muy grave y peligrosa y más si cabe cuando el gobierno local anunciaba a bombo y platillo, apenas hace cinco meses, la finalización de una obras en el polígono industrial El Pastoret por valor cercano a los 500.000 euros, donde se incluían las mejoras en el agua potable y los hidrantes. Unas obras defectuosas e inacabadas".

Estas obras, según los populares, tenían un apartado de 200.000 euros destinados a servicios contra incendios y mejora del suministro de agua, bruta y potable y aumento de caudal y presión.

Desde el PP se señala que "esta importante cantidad de dinero que se ha pagado por esta obra es más que cuestionable, ya que tan solo seis meses después ya fallan o no funcionan".