El Ayuntamiento de MonóvarMonóvar va a celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, previsto para mañana jueves a las seis de la tarde, a puerta cerrada. Se trata de la primera vez en la Historia reciente que el público no tendrá acceso al salón de plenos de la Plaza la Sala 1.

Un decreto del alcalde monovero, Alejandro García, firmado hoy miércoles día 10, ha resuelto que "la sesión plenaria ordinaria sea a puerta cerrada en lugar de abierta al público. La sesión se emitirá en streaming y se accederá a las misma a través del facebook del Ayuntamiento y la página web municipal".

Los motivos que han llevado al alcalde a tomar esta decisión es que "la declaración del estado de alarma contempla la posibilidad de que las sesiones de los órganos plenarios que se puedan celebrar no sean públicas, ya que no es posible garantizar la distancia social necesaria para que la salud y seguridad de las personas en estas circunstancias quede preservada".

Por otra parte el decreto de Alcaldía contempla que "los ciudadanos que en su derecho de participación ciudadana, tengan alguna pregunta que realizar al equipo de gobierno local, pueden realizarla por escrito en el registro municipal y se les contestara de igual forma".

El pleno de mañana jueves cuenta con varios puntos en el orden del día, entre los que destacan, la modificación de varias ordenanzas para la inclusión de bonificaciones por la crisis sanitaria y económica causada por la Covid-19, la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas directas al desarrollo local, modificaciones y transferencias de créditos para hacer frente a las ayudas por el coronavirus y dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2019.