Un hombre de 59 años ha fallecido ahogado en la piscina de su casa de campo en el término municipal de Sax. Concretamente en el paraje El Chorrillo situado en la carretera comarcal de La Torreta que une las localidades de Elda y Sax. El Centro de Emergencias fue avisado a las 23.20 horas del lunes, pero tanto el personal de la ambulancia SVB como el médico de guardia del centro de salud que se desplazaron al lugar no pudieron más que certificar la muerte.

El fallecido, de nacionalidad española, fue encontrado por su mujer en estado inconsciente en el interior de la piscina. Lo vio por última vez a las 21 horas cuando salió de la vivienda en dirección al jardín donde se encuentra la piscina. Pero pasadas las 23 horas, al percatarse de que todavía no se había acostado en la cama, fue a buscarlo por la parcela hasta que lo encontró inconsciente dentro de la piscina. Rápidamente pidió ayuda a un vecino de una casa de campo próxima y avisaron al 112.

El cadáver fue levantado por la comisión judicial a la 1.15 horas de la madrugada de este martes y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizarle la autopsia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte.