La Diputación de Alicante destina 55.238 euros para frenar los efectos del coronavirus en Biar. Y lo hace a través del fondo de ayuda para gastos sociales derivados del covid-19 y las subvenciones a los autónomos.

La entidad provincial ha destinado 32.021 euros en ayudas para que el Ayuntamiento de Biar sufrague gastos sociales derivados de la crisis sanitaria del coronavirus. Además, la Diputación reforzará el apoyo que el Ayuntamiento de Biar ha activado para autónomos, pymes y profesionales con el objetivo de reducir el impacto económico de la crisis del coronavirus. La subvención alcanza los 23.217 euros, que se añaden a los 50.000 euros que el Ayuntamiento aprobó para las ayudas.

El municipio también se podrá acoger al Fondo de Cooperación 14,5 millones de euros que pone la institución alicantina a disposición de los ayuntamientos de la provincial para inversiones financieramente sostenibles.

Al mismo tiempo, la Diputación Provincial protege a las familias de forma directa con el aplazamiento de pago de los impuestos de vehículos, vados y basura a través del organismo SUMA. También ha aplazado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y las familias en situación de vulnerabilidad lo podrán abonar en pequeñas cuotas fraccionadas en 12 meses.