Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece en Novelda Luis Navarro Cantó, uno de los baluartes de la firma Carmencita

Tenía 98 años y es el padre del actual presidente de la empresa de especias. El sepelio se oficia a las 12.30 horas de hoy en la Iglesia de San Pedro

Carmen Navarro Valero «Carmencita» en una imagen icónica para la empresa de Novelda, y el fallecido Luis Navarro Cantó. INFORMACIÓN

El empresario noveldense Luis Navarro Cantó, uno de los fundadores de la empresa Carmencita, falleció ayer por la tarde a los 98 años por causas naturales. Fue un hombre discreto, humilde y muy inteligente, de costumbres sencillas, apasionado de Novelda y siempre dedicado al sector de las especias y a su familia. Su mujer, Carmen Navarro Valero, «Carmencita», se convirtió en su infancia en un icono del azafrán con su famosa fotografía del sombrero cordobés y el mantón de Manila.

Luis Navarro Cantó, padre del actual presidente y consejero delegado Jesús Navarro Navarro, formó parte de la segunda generación de la prestigiosa firma y, junto a sus socios Francisco Escolano Martínez y Jesús Navarro Valero, forjó los cimientos de una etapa esencial en una empresa que actualmente exporta sus productos a más de 80 países, y está en pleno proceso de construcción de una nueva factoría, también ubicada en Novelda, que será la más importante y moderna de Europa.

El fallecido formó parte del consejo de la Caja de Ahorros de Novelda, de la que llegó a ser su presidente en los años 80, y también ocupó el cargo de consejero de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. De carácter afable y brillante en los negocios, deja una huella imborrable en su ciudad natal, donde era muy apreciado por su cercanía en el trato y su intachable trayectoria en la esfera personal y profesional. Muchos vecinos lo recordarán recorriendo Novelda en su bicicleta, y deteniéndose en las calles para interesarse por la vida de sus paisanos y hablar de las «cosas del pueblo».

También fue padre de Lola y Carmen y tenía por nuera a Laura Cantó Verdú -esposa de Jesús Navarro Navarro- y por yernos a Luis Manuel Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, y al reputado neurocirujano José Miguel Segura.

Carmencita está de luto y sus trabajadores han querido rendirle un cariñoso y merecido homenaje a Luis Navarro. «Una persona excepcional y un gran ejemplo para todos los que hemos tenido el privilegio de conocerlo. Compartimos el dolor de toda su gran familia y queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias», ha indicado la plantilla.

El sepelio se oficia hoy, a las 12.30 horas, en la Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol para que Novelda pueda despedir con honores a uno de los fundadores de la firma Carmencita.

Compartir el artículo

stats