El empresario noveldense Luis Navarro Cantó, cofundador de la empresa Carmencita, ha fallecido en la tarde de este viernes 5 de junio a los 98 años por causas naturales. Fue un hombre auténtico, discreto, humilde y muy inteligente, de costumbres sencillas, apasionado de Novelda y siempre dedicado al sector de las especias y a su familia. Su mujer, Carmen Navarro Valero, "Carmencita", se convirtió en su infancia en un icono del azafrán con su famosa fotografía del sombrero Cordobés y el mantón de Manila.

Luis Navarro Cantó, padre del actual presidente y consejero delegado Jesús Navarro Navarro, formó parte de la segunda generación de la prestigiosa firma y, junto a sus socios Francisco Escolano Martínez y Jesús Navarro Valero, forjó los cimientos de una etapa importantísima en la que hoy, la tercera generación, tutela las riendas de una empresa que ya forma parte de la historia empresarial de la provincia de Alicante.

El fallecido formó parte del consejo de la Caja de Ahorros de Novelda, de la que llegó a ser su presidente en los años 80, y también ocupó el cargo de consejero de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia.

Carmencita está de luto y sus trabajadores han querido rendirle un cariñoso y merecido homenaje a Luis Navarro. "Una persona excepcional y un gran ejemplo para todos los que hemos tenido el privilegio de conocerlo. Compartimos el dolor de toda su gran familia y queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias", ha indicado la plantilla de la empresa.

El sepelio tendrá lugar este sábado 6 de junio, a las 12.30 horas, en la Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol.