El Ayuntamiento de Elda y Fobesa, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos, han reforzado la campaña especial de limpieza y desinfección llevada a cabo en Elda durante los últimos meses con motivo de la crisis sanitaria del covid-19.

Con el objetivo de continuar dotando a la ciudad de espacios seguros y limpios, la compañía ha ampliado sus rutas de trabajo e incorporado una fregadora libre de emisiones contaminantes. Se trata de un vehículo respetuoso con el medio ambiente, totalmente eléctrico y, por tanto, cero emisiones, que además recicla parte del agua que emplea en la limpieza, permitiendo hacer un uso más eficiente de la misma, ya que esta puede ser reutilizada posteriormente.

El alcalde Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, del responsable de zona de Fobesa, Miguel Ángel Sola, y de Juan Jover, delegado comercial de Fobesa en Alicante, ha presentado este nuevo vehículo que hoy se ha puesto en funcionamiento.

Rubén Alfaro ha asegurado que "la ampliación de las rutas y la incorporación de este vehículo, que es totalmente eléctrico y sin emisiones, es una demostración de la apuesta del gobierno local por hacer de Elda una ciudad limpia y sostenible, respetuosa con el medio ambiente y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. En este sentido, me gustaría destacar el esfuerzo de la empresa Fobesa por modernizar y mejorar el servicio que presta en nuestra ciudad".

La nueva máquina fregadora permite llevar a cabo una limpieza más segura para los vecinos y vecinas de Elda, puesto que evita resbalones al fregar y secar al mismo tiempo. Además, este nuevo sistema de limpieza resulta mucho más cómodo a la hora de distribuir el desinfectante, ya que evita salpicaduras a paredes o escaparates de comercios al no existir proyección del agua.

Respecto a las nuevas rutas, este vehículo permitirá realizar una limpieza exhaustiva de zonas emblemáticas de Elda, como el parque de Pocoyo, la plaza San Agustín o el parque Huerta Nueva, así como del parque de Las 300, el parque del Centro Social Severo Ochoa, el parque Cocoliche, la plaza de la Ficia y de Telefónica, el parque Nueva Fraternidad o las calles Padre Manjón, Gran Avenida y Antonino Vera. Además de los estos espacios, se desinfectarán y limpiarán las aceras adyacentes.

Estas nuevas rutas dotarán a la ciudad de un servicio exhaustivo de limpieza y desinfección, que se unirá a los trabajos llevados a cabo de manera ininterrumpida desde el inicio del estado de alarma el pasado mes de marzo, momento en el que se reforzó la limpieza y desinfección de contenedores, papeleras, mobiliario urbano y áreas de acceso a espacios públicos de especial concurrencia como el hospital, las farmacias o los supermercados.