La Policía Nacional y la Policía Local de Petrer han participado en la detención de un hombre por supuestamente amenazar y coaccionar a su expareja, y por intentar agredir con una navaja a un familiar de ella que intercedió durante una discusión en plena calle.

El consistorio de Petrer ha explicado, este jueves, que el operativo se inició tras recibir en el 112 la llamada de una vecina en la que alertaba de que se estaba produciendo una fuerte discusión, con agresiones, en la vía pública y en la que un hombre había esgrimido una navaja.

A la llegada de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, la mujer víctima de los hechos explicó que estaba recibiendo amenazas y coacciones continuadas de su exnovio que no aceptaba que la relación hubiera finalizado.

Así, la discusión subió de tono y un familiar de la mujer intentó apaciguar los ánimos. Sin embargo, según consta en el parte policial, el exnovio presuntamente sacó un arma blanca e intentó agredir a este familiar por mediar en el conflicto.

El presunto autor de las amenazas fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la intervención. La joven y su familiar indicaron que interpondrían denuncias por amenazas.

La Policía Local recuerda la importancia de denunciar ante casos como éste e insta a las mujeres que puedan estar siendo coaccionadas, agredidas o amenazadas por sus parejas o exparejas a que denuncien su situación y reciban la ayuda necesaria.

Además, recuerdan que existe el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año, en el que tendrán una atención especializada, gratuita y profesional. También los canales de la Policía Local y demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.