Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Macrooperación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Elda

Una treintena de agentes lleva a cabo desde las seis de la mañana una decena de registros domiciliarios en los barrios de La Tafalera, el Altico de San Miguel y La Torreta. De momento hay doce detenidos

27

Macrooperación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Elda

Una treintena de agentes de la Guardia Civil se ha desplegado a las seis de la mañana de este jueves en diferentes barrios de Elda para desarrollar una macrooperación contra el tráfico de drogas. Se trata de una intervención que se ha desarrollado de forma simultánea en diversas localidades de Alicante, Cuenca y Albacete. En la provincia de Alicante la macrooperación se ha centrado en Elda, pero el conjunto de las actuaciones han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Clemente, que es el mayor municipio del sur de la provincia de Cuenca con 7.200 habitantes censados.

Hasta primera hora de la tarde se había procedido a la detención de al menos doce personas y al registro de una decena de viviendas y locales situados en los barrios de La Tafalera, Altico de San Miguel y La Torreta. Entre los arrestados hay parejas y miembros del mismo clan familiar. Los agentes se han incautado de diverso material que han ido extrayendo de las viviendas intervenidas en bolsas y cajas que han trasladado a los vehículos policiales. Este diario ha interpelado a un agente, que se disponía a realizar un registro en una vivienda del barrio de La Torreta a las nueve de la mañana, pero no ha ofrecido ningún dato aduciendo que sólo el juez podía informar sobre la operación iniciada.

El dispositivo ha sido dirigido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, con el apoyo de varias unidades de la USECIC procedentes de la Comandancia de Alicante, así como de dotaciones de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) venidas de las Comandancias vecinas. Los arrestados en Elda han sido trasladados al centro penitenciario Alicante II, en Villena, por una cuestión meramente logística. No hay espacio suficiente en los calabozos de los cuarteles de la Guardia Civil de la comarca para confinarlos a todos hasta que, previsiblemente en la mañana del sábado, sean trasladados al Juzgado de San Clemente para que comparezcan ante el juez que lleva el caso.

De momento las actuaciones están bajo secreto de sumario pero está previsto realizar más detenciones y registros.

Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de mayo funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer también llevaron a cabo una intervención antidrogas en La Tafalera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats