Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia de San Juan Bautista de Monóvar prepara la celebración de las primeras comuniones en junio y julio

Las familias podrán elegir la forma tradicional para septiembre u octubre en función de la situación sanitaria

La parroquia de San Juan Bautista de Monóvar prepara la celebración de las primeras comuniones en junio y julio

La parroquia monovera de San Juan Bautista estudia la posibilidad de celebrar las comuniones 2020 en la Fase 2 del desconfinamiento, por ello el párroco, Manuel Llopis, ha propuesto una serie de fechas para su celebración. Estas posibilidades son voluntarias y tendrán que decidirlas las familias afectadas.

La primera opción que pueden elegir la familias es la celebración de la comunión en las misas ordinarias, de las seis de la tarde, de los sábados de junio y julio; o en las misas ordinarias de los domingos, a las doce del mediodía, con máximo de tres niños por misa, siempre que no se sobrepase el aforo máximo permitido Esta opción se mantendrá mientras se permanezca en la Fase 2.

Además, en esta primera opción, los niños no estarán en el altar sino en la bancada. Se prescindirá de flores y ornamentos para evitar a las familias costes inasumibles en la actual situación económica, y se acataran todas las medidas de seguridad recomendadas, especialmente las de distancia e higiene e higiene de manos y calzado, y el uso de mascarillas.

La segunda opción que pueden elegir las familias es la de esperar a celebrar las primeras comuniones del modo tradicional los días 26 y 27 de septiembre o 3 y 4 de octubre a las doce del mediodía. Esta opción está sujeta a la situación sanitaria del momento.

Por todo ello, la parroquia ha abierto un plazo para las inscripciones, hasta el 6 de junio, en los salones parroquiales.

El párroco Manuel Llopis ha lamentado "las molestias que a todos nos ocasión esta emergencia sanitaria, por ello la parroquia de San Juan Bautista desea ofrecer soluciones en la medida que la legalidad lo permita y en la responsabilidad de colaborar contra la propagación de la pandemia".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats