Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Monóvar firma el decreto de suspensión de las Fiestas Patronales 2020

La suspensión tambien alcanza a las fiestas de todas las pedanías y a las del Barrio de Santa Bárbara

La plaza del Ayuntamiento en fiestas.

El alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha firmado el decreto mediante el cual suspendia las fiestas monoveras de este año. García se ha basado para la suspensión en "la evolución de la crisis sanitaria actual y atendiendo las recomendaciones adoptadas por el Gobierno Estatal y la Generalitat Valenciana".

"Nos encontramos ante una situación de carácter excepcional -señala el alcalde- y por tanto, las decisiones y medidas que se están tomando, tienen tambien carácter excepcional, por lo que queremos trasladar a los ciudadanos la confianza en la población de este Ayuntamiento y les emplazamos a seguir las recomendaciones correspondientes".

Esta decisión, afirma García, se ha tomado "tras la reunión mantenida con el Casino de Monóvar, la asociación El Bouet, la Junta Festera, la comisión de Fiestas de Santa Bárbara, la Mayordomía de la Virgen, la Parroquia y los grupos políticos municipales, llegando al acuerdo de suspender las Fiestas Patronales 2020, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad y salud de todos los ciudadanos en la situación actual".

El decreto tambien recoge la suspensión de las fiestas de todas las pedanías y de las fiestas del barrio de Santa Bárbara.

La concejala de Fiestas, María Amparo Maestre, ha señalado que "esta decisión ha sido respaldada por todos los participantes en la reunión del pasado jueves, que entienden que en estos duros momentos no es viable poder realizar nuestras fiestas sin pone en riesgo la seguridad y salud de la población".

Maestre ha concluido manifestando que "es una medida muy triste y difícil, pero queremos apelar al sentido común de todos los monoveros que seguro entenderán y que supondrá que el próximo año disfrutemos con más ganas de las mejores fiestas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats