El ayuntamiento monovero reanuda este lunes la atención presencial, coincidiendo con la entrada en la Fase 2, y abrirá sus puertas a los ciudadanos para cualquier gestión administrativa. El grupo de gobierno ha adoptado como medida la cita previa para dicha atención, así como las medidas que garanticen la seguridad sanitaria de los funcionarios y los ciudadanos.

La Concejalía de Personal, visto las recomendaciones que se plantearon en la Comisión de Seguridad y Salud celebrada hace unas semanas, ha habilitado dos despachos en el hall del ayuntamiento, los cuales se destinarán única y exclusivamente a atender al público que desee realizar cualquier gestión presencial. De tal modo el acceso al resto del edificio, de momento, estará prohibido, excepto las visitas a la Alcaldía, las cuales también deberán concertar cita previa.

Entre las medidas adoptadas destacan la toma de temperatura a toda aquella persona que acceda a la casa consistorial, tanto funcionarios, corporación, como público en general, de esta manera, todo aquel que presente más de 37,5 grados no podrá acceder a las instalaciones municipales. Además será obligatorio el acceso con mascarilla, así como desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

El Ayuntamiento ha provisto en todos los puestos de trabajo pantallas de protección, geles hidroalcohólicos, así como la entrega de mascarillas a todo el personal municipal.

La edil de Personal, María Amparo Maestre, ha señalado que “está siendo difícil organizar la vuelta a la nueva normalidad y por ello pido comprensión a los ciudadanos, ya que seguramente en las medidas adoptadas existan errores o cuestiones a mejorar, pero poco a poco iremos perfilando cómo deberemos actuar en esta “nueva normalidad”, apelando al sentido común de todos y a la paciencia, ya que la prioridad ahora es velar por la salud de todos”.