Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar suspende las fiestas patronales de Setembre 2020

Los grupos políticos municipales y la Junta Festera toman la decisión ante la imposibilidad de garantizar la seguridad ante el Covid-19

Ayuntamiento de Monóvar con las banderas a media asta

Las fiestas patronales de Setembre 2020 han sido suspendidas de forma oficial. En una reunión celebrada por representantes de todos los grupos municipales y de la Junta Festera de Monóvar se ha tomado dicha decisión, dadas las actuales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del covid-19.

En un comunicado oficial se ha dado a conocer que "la situación actual impide que se garantice el cumplimiento de las medidas cautelares necesarias para evitar la propagación del covid-19 en la mayorías de los actos. Por todo ello se ha decidido anteponer la salud general a cualquier otra consideración. En este sentido, la responsabilidad ha obligado a tomar la decisión de suspender las fiestas de este año".

Los asistentes a la reunión, celebrada en el ayuntamiento monovero, han adoptado el compromiso de celebrar los actos privados o religiosos en los cuales, sea factible asegurar las medidas sanitarias, teniendo presente que dicha seguridad debe de estar garantizada no solo en el interior del tempo, sino también en las aglomeraciones que pudieran generar en la vía pública".

Por otra parte la Concejalía de Fiestas y la Junta Festera están buscando, a través de los medios y tecnologías actuales, formas innovadoras para celebrar de modo seguro los actos y eventos que así lo permitan.

Las banderas ya ondean a media asta

Las banderas del Ayuntamiento de Monóvar ya ondean a media asta desde la medianoche de hoy siguiendo la declaración de luto oficial decretado por el Gobierno hasta el próximo 6 de junio. Durante este periodo ondearan tambien a media asta las banderas de todos los edificios municipales de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats