Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar recibe una nueva ayuda de la Diputación de Alicante

La subvención irá destinada a pymes y autonomos afectados por el Covid-19 y será tramitadas por el ayuntamiento monovero

La Diputación de Alicante ha concedido a Monóvar 53.900 euros destinados a pymes y autonomos con el objetivo de paliar los efectos del Covid-19 y dotar de liquidez al tejido económico local y hacer frente a los cierres de negocios y al aumento del paro. Esta ayuda, junto a la ya concedida de 57.650 euros para familias y personas vulnerables, supone 111.550 euros en ayudas que ha recibido el ayuntamiento monovero de la Diputación.

La tramitación y concesión de estas ayudas serán realizadas por el Ayuntamiento de Monóvar y se podrán destinar al pago del alquiler de los locales comerciales o a cubrir gastos de consultoría y asesoría, agua, luz o la amortización de préstamos de adquisición de local de negocio y de vehículos comerciales.

Entre los requisitos para poder acceder a estas subvenciones está haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el estado de Alarma o, en caso de mantener la misma, haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en el porcentaje que fije el Ayuntamiento. El importe máximo para cada solicitante será de 2.000 euros y se subvencionarán gastos abonados entre el 1 de marzo de este año y el plazo que fije cada ayuntamiento para la presentación de las solicitudes.

La presidenta del PP Monóvar, Ana Marhuenda, ha afirmado que "de nuevo la Diputación de Alicante y el presidente Carlos Mazón están cerca de los monoveros y atentos a las familias, pymes y autónomos que van a ver mermada su situación económica y social a consecuencia del Covid-19".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats