La Concejalía de Bienestar Social de Monóvar ha concluido la entrega total de los 45 routers a otras tantas familias monoveras, con vulnerabilidad económica, dentro del programa piloto para luchar contra la brecha digital, auspiciado por la Generalitat Valenciana, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sol (EVHA).

Este programa piloto estaba destinado a familias vulnerables, residentes en las viviendas de titularidad pública de la Generalitat Valenciana. En la provincia de Alicante se han visto beneficiadas familias de Elche, Alcoi, Elda y Monóvar, con un total de 700 routers repartidos en toda la Comunitat Valenciana.

El concejal Emilio Martínez Guillen ha señalado que "con esta iniciativa de la Generalitat se está ayudando a 70 niños y niñas monoveros a garantizar el desarrollo de las actividades escolares, así como permitir, en otros casos, continuar con tratamientos de atención de necesidades educativas especiales a niños con diversidad funcional".

"La excelente colaboración de los centros escolares, según Martínez Guillen, ha permitido que desde Bienestar Social haya acercado a 45 familias el acceso a internet".

El edil ha apuntado que "la brecha digital actual es una de las principales causas del aumento de la desigualdad entre los ciudadanos y con la aparición del Covid-19 se ha agravado la situación".