Mil campanas suenan en el corazón de los profesionales del Hospital General Universitario de Elda para agradecer el esfuerzo de todos los ciudadanos en la lucha contra el coronavirus.

Ha sido la enfermera Yolanda Peñataro la que ha ideado, organizado y elaborado un videoclip que está arrasando en las redes sociales. Ella es una gran aficionada a la música y a las artes escénicas, y se ha encargado de hacerlo prácticamente todo. De elegir la canción, adaptar la letra, preparar las coreografías, escoger los mejores planos, poner la voz femenina del montaje -la masculina es de José Mancheño- y buscar a la treintena de médicos, enfermeras, auxiliares, supervisoras y personal de mantenimiento que participan en el original vídeo.

"Lo que queremos es trasmitir al conjunto de la sociedad nuestra gratitud por el apoyo que hemos recibido durante esta crisis sanitaria ", explica Yolanda Peñataro, puntualizando que "lo hemos hecho con total respeto a las víctimas y, eso sí, siguiendo estrictamente todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus".

Otra de las cuestiones que ha tenido muy presente es hacer visible a todos los profesionales sanitarios del Hospital de Elda. Por eso aparecen en la grabación los cinco colores de uniformes de cada servicio hospitalario. "Ni noooooo" es el título que la autora le ha dado al videoclip simulando el sonido de una ambulancia al comienzo de la célebre canción de Alaska. Un montaje audiovisual muy cuidado en el que los sanitarios devuelven los aplausos recibidos "porque el agradecimiento es mutuo y el esfuerzo es de todos".