21 de mayo de 2020
21.05.2020
Información

"Made in Elda" para incentivar el comercio local

El Ayuntamiento crea un directorio de establecimientos con tienda online, servicio a domicilio o ventas por encargo

21.05.2020 | 16:21
Rubén Alfaro presentando la campaña comercial

"Made in Elda". Así se llama la campaña de promoción del comercio local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Elda para combatir los efectos de la crisis del coronavirus. El objetivo es dar a conocer la amplia oferta comercial de la ciudad e incentivar las compras en las tiendas y establecimientos locales, tanto de manera presencial como a través de internet.

"El impulso de la actividad comercial de nuestra ciudad ha sido siempre una de las apuesta del gobierno local, pero en la actual situación es una prioridad absoluta. Desde que comenzó esta crisis sanitaria y con la declaración del estado de alarma, el comercio local ha jugado un papel fundamental para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a todos los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente a nuestros mayores", ha señalado el alcalde Rubén Alfaro en la presentación de la campaña.

El primer edil ha recordado que "no todos los comercios han podido mantener su actividad durante estos dos meses y, por ello, vamos a poner en marcha esta campaña que, bajo el lema "Made in Elda", tiene como objetivo fomentar nuestro comercio, el comercio de Elda. Después de la buena acogida que tuvo la campaña del Día de la Madre, creemos que será un éxito esta iniciativa, que perdurará en el tiempo y que está pensada para todo los comercios de la ciudad".

El objetivo de "Made in Elda" es, por un lado, concienciar a los comerciantes de Elda de la necesidad imperiosa de adaptarse al entorno digital y al mundo online como motores de la actividad comercial y, por otro, crear un nexo de unión entre los comercios y los ciudadanos.

La campaña es gratuita y consiste en la creación de un directorio con los datos de contacto y canales de comunicación de los comercios y establecimientos que se sumen a la iniciativa. Además, para darle mayor difusión, se ha creado el hashtag #madeinElda con el objetivo de que los comerciantes, cuando preparen sus pedidos, etiqueten al Ayuntamiento de Elda en redes sociales y pongan dicho hashtag para que aportar un mayor impacto social y mayor tráfico a sus redes sociales.

Para inscribirse en esta campaña, los comercios sólo tienen que acceder a la web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es/madeinelda) rellenar un sencillo formulario con todos los datos de contacto y con la información necesaria para los clientes, como horarios, páginas web, tienda online, redes sociales, opciones de pago y de entrega de los pedidos, etc.

En estos momentos hay ya más de 70 comercios registrados de prácticamente todos los sectores: alimentación, artesanía y regalos, floristerías, moda, calzado y complementos, peluquerías, joyerías, prensa y papelería, servicios para mascotas, agencias de viajes, herboristerías, empresas tecnológicas, muebles y decoración...

Rubén Alfaro ha destacado "la importancia de Elda que, como capital de la comarca, es polo de atracción por su oferta comercial y de ocio. Por ese motivo, apostamos por impulsar nuestro tejido comercial y la campaña viene a sumarse a otras iniciativas".

En este sentido, el primer edil ha recordado "la ya citada campaña del Día de la Madre, la creación de una Guía de comercios con servicio de envío a domicilio, que ha supuesto un auténtico revulsivo para los puestos de los Mercados Municipales y para otros comercios, los cursos online para comerciantes sobre higiene y seguridad, las medidas de carácter tributario, el reparto de 3.500 viseras protectoras entre los comercios y, además, las ayudas económicas que desde el Ayuntamiento de Elda y a través de Idelsa vamos a poner en marcha en los próximos días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook