21 de mayo de 2020
21.05.2020
Información
Monforte del Cid

Una donación del Rotary de Alicante permite ampliar las becas de comedor escolar

Veinte familias en situación de especial vulnerabilidad por la pandemia del covid-19 se benefician de este gesto filantrópico

21.05.2020 | 11:23
Una donación del Rotary de Alicante permite ampliar las becas de comedor escolar

El Rotary Club Alicante ha donado 2.000 € a Monforte del Cid para complementar las becas que quedaron sin efecto por la paralización de las clases en el estado de alarma. De este modo el comedor podrá ampliarse 20 familias monfortinas más.

Una de las funciones sociales más importantes de los Rotary Club de todo el mundo es la práctica de la filantropía, recaudando así dinero para dedicarlo a causas nobles. En este caso se han declinado por ayudar a los colectivos más vulnerables de Monforte del Cid aportando esta cantidad para complementar las «becas comedor», que ya estaban cubiertas en parte por la Conselleria de Educación.

El objeto de estas becas es cubrir las necesidades del alumnado más vulnerable, y van desde el 100 al 47% del precio mensual del comedor del colegio según su situación socio-económica. Este procedimiento, sin embargo, dejó fuera a menores cuya beca de comedor cubría desde el 94 al 47% del precio de comedor escolar.

En este sentido, la aportación del Rotary Club Alicante se convierte en una valiosa ayuda para ampliar la cobertura social a aquellas familias con puntuación de 19 y 18 puntos, cuya beca era del 94 y del 82%, y que quedaron fuera por la emergencia del covid-19 y que sólo cubría a los becados al 100% pero quedaron a las puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído