Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar inicia hoy el reparto de 20.500 mascarillas

La iniciativa ha sido posible por la implicación de las aparadoras, empresas, Protección Civil y Cruz Roja y cada monovero recibirá dos mascarillas

Monóvar inicia hoy el reparto de 20.500 mascarillas

El ayuntamiento monovero inicia hoy miércoles el reparto de 20.500 mascarillas entre la población menor de 14 años. Para ello ha dividido el casco urbano en tres sectores diferenciados (A, B, y C), en función del censo de habitantes, y con sus correspondientes tres puntos de entrega.

La entrega se realizara de lunes a viernes en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas. Los puntos donde se repartirán las mascarillas son el Mercado Central para el sector A, la Casa de Cultura para el sector B y el Centro Polivalente Social, junto al colegio Escriptor Canys para el sector C.

Esta iniciativa ha sido posible por la donación y colaboración de varias empresas como la petrelense Elegant Supreme con 8.000 mascarillas quirúrgicas; la monovera Unisa con 1.000 mascarillas reutilizables y material para la elaboración de otras 3.000; y la también monovera Poveda's que ha donado las bolsas para hacer el reparto y la participación de las aparadoras para la elaboración.

Por su parte el Ayuntamiento ha sufragado el coste para la confección de otras 10.500 mascarillas reutilizables y retribuir a las aparadoras que han realizado el trabajo.

Por lo que se refiere a los habitantes de las pedanías monoveras, el Ayuntamiento, en colaboración con los alcaldes pedáneos, ha previsto entregar directamente en sus domicilios las mascarillas; mientras que las personas que se encuentren imposibilitadas para desplazarse hasta los centros de entrega deberán llamar a los Servicios Sociales para que se las lleven a su domicilio.

El Ayuntamiento repartirá dos mascarillas por habitante, una de ellas reutilizable. De esta forma el consistorio habrá repartido a toda la población dos unidades de mascarillas, pues hace unas semanas se realizaba el reparto de mascarillas entre los niños y niñas del municipio hasta 14 años inclusive.

El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha querido agradecer "el esfuerzo e implicación de cada uno de los colectivos que han colaborado en esta acción, como Protección Civil llevando el material a las aparadoras, las empresas que han aportado material gratuitamente, y como no a las aparadoras de Monóvar, por su compromiso y generosidad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats