Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena elimina otro paso a nivel del casco urbano

El proyecto de Obras Públicas ronda los cuatro millones de euros e incluye la reurbanización de la zona de Rosalía de Castro

El proyecto de Ronda Suroeste de Villena avanza a buen ritmo y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad acaba de publicar la apertura del plazo de recepción de ofertas por un importe de 3.389.340,03 euros.

«Esta actuación tiene un carácter estratégico para la ciudad y gracias a ella Villena conseguirá suprimir el paso a nivel de Rosalía de Castro, lo que contribuirá a mejorar la conexión por carretera con el caso urbano», ha señalado el concejal de Urbanismo, Javier Martínez.

El procedimiento de adjudicación es abierto y, según se ha informado desde el Ayuntamiento, el plazo de presentación de propuestas estará vigente hasta las 14 horas del próximo 9 de junio. Asimismo, la apertura de sobres con la documentación administrativa está fijada para el próximo 12 de junio. Cabe precisar que el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses a contar desde el momento en el que se levante el acta de comprobación del replanteo de las obras. Finalmente la apertura de las ofertas técnicas se realizará el 18 de junio y un mes más tarde, concretamente el 16 de julio, se abrirán los sobres con las ofertas económicas de las empresas interesadas en acometer los trabajos.

El equipo de gobierno que forman PSOE y Los Verdes ha demostrado tener un gran interés en la ejecución de este proyecto. A través del mismo se podrá eliminar uno de los grandes problemas de movilidad existente en la ciudad desde hace décadas. Pero no es lo único. La seguridad vial también saldrá reforzada. En los pasos a nivel del tren que hay repartidos por el casco urbano se han producido numerosos accidentes con víctimas mortales. De ahí la importancia de eliminarlos del trazado urbano. Por eso la reurbanización de la zona de Rosalía de Castro incluye la supresión de su paso a nivel y la construcción de tres rotondas desde los Altos de la Condomina, rotondas que permitirán distribuir el tráfico rodado de forma más fluida y eficiente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats