Varias asociaciones juveniles de Elda, que durante el año 2020 iban a recibir una subvención municipal, han comunicado a la Concejalía de Juventud su renuncia a las ayudas económicas del Ayuntamiento con el fin de que el dinero se destine a apoyar a familias afectadas por la crisis del coronavirus.

Los colectivos juveniles que ya han comunicado a la Concejalía de Juventud que renuncian a las ayudas son: Juventudes Socialistas de Elda, Nuevas Generaciones, Vocalía Juvenil de la Falla El Huerto, Doctor Clown, Joves EU Elda y Joves amb Compromís. El Ayuntamiento había destinado en su presupuesto una partida de 5.000 euros para apoyar las actividades de estos colectivos durante el año 2020.

Anabel García, concejala de Juventud, agradece el gesto de estas asociaciones juveniles “porque demuestra el carácter solidario que tienen los jóvenes de Elda. Es cierto que se trata de una cantidad de dinero no muy alta, pero hay que tener en cuenta que es un gesto con el que estos colectivos quieren trasladar un ejemplo de solidaridad en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo”.

La renuncia de las asociaciones juveniles se suma a la anunciada el pasado lunes por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAVE) y por el conjunto de asociaciones de vecinos de Elda, quienes además de renunciar a la subvención municipal comunicaron su decisión de suspender este año las fiestas se septiembre en los barrios. Pero el primer colectivo en abrir la causa solidaria fue la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca.